|
Hola a todos,
me gusta este foro: sencillo, bonito y reúne gente que parece ser es la que necesito consultar.
En primer lugar, decir que yo no soy ingeniero, pero tengo un proyecto entre manos, el cual no estoy seguro de poder acabar.
Veréis:
hace 2 años, salí a pescar y al ver que no picaba gran cosa, me dije: y por qué no hacer que piquen? empecé a pensar... y llegué a la conclusión, que a los 50 metros a los que podía enviar mi plomo no era suficiente, y que requería de condiciones naturales específicas para conseguir algo más que lo que comúnmente llaman: morralla.
En fin, llegué a la conclusión de que si tuviera un aparato que llevase el anzuelo más allá de los 200m, tendría una opción más elevada de conseguir un buen pez, o de pasar un buen rato. Entonces pensé en un helicóptero radio control, pero con GPS, para que le diera unos datos y llevase el anzuelo y después lo soltara. Pero, me he enterado, y estos aparatos no duran más de 20 minutos en el aire. Y para recorrer mas de 200 metros, ida y vuelta, supongo que con 30 minutos podría hacer solo unos pocos "lanzamientos". Así que pensé en un barco. Un barco pequeño, de madera, con 4 motores y propulsado por 4 palas de estas que llevaban los antiguos barcos de vapor. (Algo que está ya desfasado y por lo visto, no se usa). Así que pensé en eso, pero claro, yo de ingeniería naval no tengo ni idea, ni siquiera acabo de finalizar correctamente todo lo que debería acerca de la informática que tanto me gusta. Así que pensé en echar unos cálculos matemático-físicos, orientados a la energía eléctrica y... me dí cuenta de que eran tan importante las palas (o las hélices, para el caso más moderno) como los motores, las baterías, etc...
Así que mi pregunta es: sería posible construir un aparato semejante? un aparato acuático, que flote, que lleve un peso de unos120-190gr a una distancia mayor de 200 metros? Que vuelva, y que tenga suficiente batería como para lanzar 4 veces o más?
Gracias.
Siendo así, con qué características he de comprar los motores? y las dimensiones de las palas? Actualmente tengo una "embarcación" de madera, hecha con una caja de puros y madera que pude comprar, lista para ser barnizada. Mide unos 22cm de largo, 15 de ancho y 7 de alto. Las palas, también están construidas, miden: 7.5 de largo, casi 3cm de ancho y 3mm de grueso (o más). Son 4 como he dicho, y esto es así, porque mi idea es que el barco entre al agua desde la arena, y salga del agua hasta donde salió, y así, simulando un coche-barco, no hará falta preocuparse por si la hélice se rompe al girar contra la orilla. Ni tampoco de meterse en el agua para que comience el trayecto. Espero que todo esté claro, y me podáis ayudar. Gracias. |