Mi nombre es Ignacio Pena, soy segundo oficial de la marina mercante de Uruguay y abro el siguiente tema ya que estoy en busca de ayuda.
En este momento me encuentro realizando un trabajo de investigación profesional con el objetivo de obtener el título de Licenciado en Sistemas Náuticos. El trabajo consiste en un estudio comparativo entre diferentes medios de transporte para poder establecer el modo de menor costo económico y ambiental para abastecer los puertos de exportación con la producción nacional de soja.
En el curso del mencionado estudio preciso obtener algún documento o estudio que hable de la relación entre potencia y consumo de combustible en los motores marinos. Más específicamente estoy estudiando las embarcaciones empujadoras que se utilizan en los trenes de barcazas.
En su página he encontrado algunos documentos interesantes pero me encuentro con el problema de que para poder utilizarlos en mi trabajo debo citar los estudios por su título, nombre del autor y fecha de publicación, datos que no he podido encontrar en los mencionados documentos.
Cualquier tipo de ayuda que me puedan brindar será bienvenida, desde ya muchas gracias.
Ignacio Pena Puppo (2° Oficial) Montevideo, Uruguay. |