Hola a todos. Me presento lo primero.
Me llamo Javier y durante algunos años estudié en Puerto Real la especialidad de estructuras. Por cosas que pasan en la vida (y que no vienen al caso), mi PFC quedó a medias y casi en el olvido.
Años después, y por un tema de orgullo, quiero terminar mi PFC, y después de muchos años sin tocar ningún libro de la carrera, me está costando Dios y ayuda terminarlo, pero confío en conseguirlo y quitarme este peso de encima.
Bueno, no me enrollo más. Os explico el titulo de este tema y la duda que tengo.
Mi PFC es realizar el anteproyecto de un catamaran de pasaje, de 900 toneladas de desplazamiento.
Se tomó un buque base, y se realizó una transformación afín para concretar las dimensiones de partida.
El caso es que he estado leyendo muy detenidamente lo que explica sobre el tema el libro de El Proyecto del Buque Mercante, y sigo sin entender muy bien uno de los datos que hay que introducir, que son los valores x, y, z del buque base.
Estos calculos en principio se realizaron en la antigua BAZAN de San Fernando, con el programa FORAN y un modulo llamado FORMT (Para aclarar un poco este tema, comentar que este proyecto se estaba realizando entre dos personas, y que por una serie de motivos, el proyecto se separó, y una parte del mismo se presentó. El problema es que la otra persona se quedó con gran parte de la información del proyecto y no la quiso dar, a pesar que se elaboró entre dos) Existen cálculos de FORAN porque dicha persona entró en BAZAN a realizar prácticas, y allí se realizaron los comentados cálculos.
Siguiendo con mi duda, hay alguna forma de conocer los datos que se necesitan para la transformación afín y poder realizar los cálculos de forma manual?
Un saludo |