Voy a ser te sincero yo soy tambien ingeniero tecnico naval y en su epoca tambien quíse ser ingeniero naval en Madrid.No en Cartagena no en Ferrol ni tampoco en el extranjero.Por que las condiciones que se daban en mi caso particular podian ser viables.Supongo que quieres ser Ingeniero Naval porque tu empresa necesita un Ingeniero Naval par la firma de proyectos Navales de construcción cosa que no pueden hacer los técnicos esto es en teoria.Haz como yo habla, baraja tus posibilidades con tu empresa ,familia y amigos etc...y que te financie tu estudios de Ingeniero Naval si verdaderamente tienes vocación o simplemente preguntante para entrar yo personalmente en Navales de Madrid ¿Que es lo que se necesita?.
Autor:
Tema:
Carla de León Zulategui.
Enviado el: 30/05/2014 22:42:57
Buenas noches, estaba buscando información en foros sobre Ingeniería Naval porque estoy estudiando Arquitectura Naval e Ingeniería Marítima en Puerto Real, Cadiz y estaba barajando la posibilidad de cambiarme el año que viene a la UPM porque me habían dicho que tenía más prestigio. Pero antes de pensar en cambiarme, me gustaría cerciorarme de que esto sea cierto y al ver que habías estudiado la carrera allí he pensado que a lo mejor podías ayudarme. Muchas gracias.
Autor:
Tema:
BRUNO HERVAS BAROJA.
Enviado el: 10/06/2014 23:13:19
Hola, Yo no os puedo dar respuesta acerca del funcionamiento actual de la ETSIN de Madrid, porque hace 15 años que la dejé. Pero sí os puedo aconsejar que os miréis muy bien qué y cómo queréis estudiar, porque con la entrada de los grados y másters de Bolonia, nadie sabe muy bien cómo van a ser los estudios a partir de ahora, y lo que vaya a pasar con el 2ª ciclo de Ing. Naval (a extinguir) es impredecible. Yo os recomendaría contactar directamente con profesores de la ETSIN, por ejemplo Leonardo Fernández, que es Director de uno de los departamentos de la Escuela, y que era un profesor de los que se preocupaba por los alumnos; y por lo que leo en su Twitter https://twitter.com/leonardofdezj , lo sigue siendo. Podéis encontrar su contacto aquí: http://www.etsin.upm.es/ETSINavales/Escuela/Organizacion_Medios/Directorio/d4ced55c864df110VgnVCM10000009c7648aRCRD Suerte!!
Autor:
Tema:
Carla de León Zulategui.
Enviado el: 10/06/2014 23:51:15
Muchas gracias. Ahora mismo le voy a escribir. Me ha servido de mucha ayuda.