Respuestas
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Autor: |
Tema: PLANTA DE PROPULSIÓN ELÉCTRICA |
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Olalla García. |
Enviado el: 26/10/2011 20:49:13 |
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Buenas noches,
lo primero de todo, no se si estaré en el lugar adecuado de entre todos los foros de la web para hacer está consulta, pero viendo sus comentarios veo que tienen muchos conocimientos por tanto, mi problema es el siguiente: soy alumna de 2º de navales y estoy realizando un trabajo acerca de la planta de propulsión eléctrica de un buque específico. Este buque consta de 4 motores diesel, 4 alternadores trifásicos, 2 motores eléctricos de corriente continua que admiten el giro en ambas direcciones y 1 hélice, pues bien, la cuestión que tengo es en la clasificación respecto al alternador trifásico. Hasta donde de momento llegan mis conocimientos se que para producir el campo magnético en el rotor este puede ir imantado o llevar un electroimán lo que conllevaría tener una fuente de corriente continua para alimentar el electroimán y que este produciera el campo magnético. Creo que para el rotor imantado el alternador se clasificaría en síncrono, y si el alternador lleva electroimán se clasificaría en asíncrono (corríjanme si me equivoco). Luego tendríamos la clasificación según tipo de rotor: jaula de ardilla o en cortocircuito(asíncronos) y bobinado(síncronos).
Bien, pues el resumen mi duda es: para la configuracion de planta eléctrica antes comentada (4 motores diesel, 4 alternadores trifásicos, 2 motores eléctricos de corriente continua que admiten el giro en ambas direcciones y 1 hélice), ¿cuál sería la clasificación más razonable para el alternador trifásico (rotor imantado, rotor con electroimán,síncrono, asíncrono, jaula de ardilla, bobinas)?
Si me pudieran ayudar se lo agradecería. Un saludo!
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